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año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
 
año:2024
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local ____________________________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio n.° 08170 15 de mayo, 2024 DFOE-LOC-0684 Señor Gonzalo Antonio Chacón Chacón Auditor Interno gonzalo.chacon@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat Se atiende el oficio n.° MC-AI-056-04-2024 de 03 de abril de 2024, remitido a la Contraloría General de la República (CGR) vía correo electrónico el mismo día, mediante el cual el Auditor Interno de la Municipalidad de Curridabat, remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Curridabat. Para ese efecto, se adjuntan los siguientes documentos: ? Certificación de 03 de abril de 2024, emitida por la Secretaria del Concejo Municipal de Curridabat, del Oficio n.° MC-CM 0113-04-2024, de 03 de abril de 2024, en el que consta el acuerdo n.° 6, artículo 1°, capítulo 4°, del acta de la Sesión Ordinaria n.° 204-2024, de 25 de marzo de 2024, en el que se acuerda aprobar el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat, en el cual se transcribe el acuerdo dictado por el Concejo Municipal y el texto integro del ROFAI. ? Declaración emitida por el Auditor Interno de la Municipalidad de Curridabat, en la que declara que el ROFAI presentado y aprobado por el Concejo Municipal de Curridabat, cumple con la normativa aplicable. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a 1 Ley n.° 8292 de 31 de ju ...
Fecha publicación: 20/05/2024
Fecha emisión: 15/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 07110 30 de abril, 2024 DFOE-LOC-0549 Señor Errol Solano Bolaños Alcalde alcaldia@curridabat.go.cr, xinia.duran@curridabat.go.cr Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Gestión de los Servicios Públicos Municipales: Desaprender y Aprender en Tiempos de Cambio”. En el marco de los deberes y atribuciones constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones n.° DFOE-LOC-OS-00001-2024 Gestión de los Servicios Públicos Municipales: Desaprender y Aprender en Tiempos de Cambio, del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo de su conocimiento. Es importante destacar que la gestión de los gobiernos locales toma gran relevancia al considerar el impacto que tiene la prestación de sus servicios en las personas ciudadanas, fortalecer dicha gestión trasciende a lo interno de las municipalidades y coadyuva en la construcción de una Costa Rica igualitaria y de una mejor calidad de vida. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0549 2 30 de abril,2024 Al respecto, la Contraloría General sugiere la valoración del presente documento para la toma de decisiones necesarias y prioritarias en procura de la mejora de su gestión. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República JMP/mgr Ce: Expediente G: 2024000341-1 2024-04-30T12:33:17-0600 VIVIAN GARBANZO NAVARRO (AUTENTICACION) ] ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 01/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 3131 25 de abril, 2024 DFOE-CAP-0516 Señor Jimmy Cruz Jiménez Alcalde Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión La capacidad de gestión corresponde al desempeño en la administración de los recursos institucionales, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora, a partir de lo cual se impulsa el proceso de toma de decisiones, así como la generación de insumos para otros usuarios. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión (ICG), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 290 instituciones públicas, mediante la aplicación de indicadores a partir del análisis del marco regulatorio y prácticas aplicables. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2024 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil institucional, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es importante señalar que los resultados del índice se determinaron con los datos suministrados por las instituciones mediante el Formulario Índice de Capacidad de Gestión. Sin embargo, en el proceso de análisis de la información, se realizaron verificaciones y ajustes con base en: a ...
Fecha publicación: 25/04/2024
Fecha emisión: 25/04/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2024
Notas de remisión: 2995-2024  |  2996-2024  |  2997-2024  |  2998-2024  |  2999-2024  |  3000-2024  |  3001-2024  |  3002-2024  |  3003-2024  |  3004-2024  |  3005-2024  |  3006-2024  |  3007-2024  |  3008-2024  |  3009-2024  |  3010-2024  |  3011-2024  |  3012-2024  |  3013-2024  |  3014-2024  |  3015-2024  |  3016-2024  |  3017-2024  |  3153-2024  |  3154-2024  |  3155-2024  |  3156-2024  |  3157-2024  |  3158-2024  |  3159-2024  |  3160-2024  |  3161-2024  |  3162-2024  |  3163-2024  |  3164-2024  |  3165-2024  |  3166-2024  |  3167-2024  |  3168-2024  |  3169-2024  |  3170-2024  |  3171-2024  |  3172-2024  |  3173-2024  |  3174-2024  |  3175-2024  |  3176-2024  |  3177-2024  |  3178-2024  |  3179-2024  |  2954-2024  |  2955-2024  |  2956-2024  |  2957-2024  |  2958-2024  |  2959-2024  |  2960-2024  |  2961-2024  |  2962-2024  |  2963-2024  |  2964-2024  |  2965-2024  |  2966-2024  |  2967-2024  |  2968-2024  |  2969-2024  |  2970-2024  |  2971-2024  |  2972-2024  |  2973-2024  |  2974-2024  |  2975-2024  |  2976-2024  |  3018-2024  |  3019-2024  |  3020-2024  |  3021-2024  |  3022-2024  |  3023-2024  |  3024-2024  |  3025-2024  |  3026-2024  |  3027-2024  |  3028-2024  |  3029-2024  |  3030-2024  |  3031-2024  |  3032-2024  |  3033-2024  |  3034-2024  |  3035-2024  |  3036-2024  |  3037-2024  |  3038-2024  |  3039-2024  |  3040-2024  |  3041-2024  |  3042-2024  |  3043-2024  |  3044-2024  |  3180-2024  |  3181-2024  |  3182-2024  |  3183-2024  |  3184-2024  |  3185-2024  |  3186-2024  |  3187-2024  |  3188-2024  |  3189-2024  |  3190-2024  |  3191-2024  |  3192-2024  |  3193-2024  |  3194-2024  |  3195-2024  |  3196-2024  |  3197-2024  |  3198-2024  |  3199-2024  |  3200-2024  |  3201-2024  |  3202-2024  |  3203-2024  |  3204-2024  |  3205-2024  |  2977-2024  |  2978-2024  |  2979-2024  |  2980-2024  |  2981-2024  |  2982-2024  |  3045-2024  |  3046-2024  |  3047-2024  |  3048-2024  |  3049-2024  |  3050-2024  |  3051-2024  |  3052-2024  |  3053-2024  |  3054-2024  |  3055-2024  |  3056-2024  |  3057-2024  |  3058-2024  |  3059-2024  |  3060-2024  |  3061-2024  |  3062-2024  |  3063-2024  |  3064-2024  |  3065-2024  |  3066-2024  |  3067-2024  |  3068-2024  |  3069-2024  |  3070-2024  |  3071-2024  |  3206-2024  |  3207-2024  |  3208-2024  |  3209-2024  |  3210-2024  |  3211-2024  |  3212-2024  |  3213-2024  |  3214-2024  |  3215-2024  |  3216-2024  |  3217-2024  |  3218-2024  |  3219-2024  |  3220-2024  |  3221-2024  |  3222-2024  |  3223-2024  |  3224-2024  |  3225-2024  |  3226-2024  |  3227-2024  |  3228-2024  |  3229-2024  |  3230-2024  |  3231-2024  |  3232-2024  |  3072-2024  |  3073-2024  |  3074-2024  |  3075-2024  |  3076-2024  |  3077-2024  |  3078-2024  |  3079-2024  |  3080-2024  |  3081-2024  |  3082-2024  |  3083-2024  |  3084-2024  |  3085-2024  |  3086-2024  |  3087-2024  |  3088-2024  |  3089-2024  |  3090-2024  |  3091-2024  |  3092-2024  |  3093-2024  |  3094-2024  |  3095-2024  |  3096-2024  |  3097-2024  |  3098-2024  |  3233-2024  |  3234-2024  |  3235-2024  |  3236-2024  |  3237-2024  |  3238-2024  |  3239-2024  |  3240-2024  |  3241-2024  |  3242-2024  |  2983-2024  |  2984-2024  |  2985-2024  |  2986-2024  |  2987-2024  |  2988-2024  |  3099-2024  |  3100-2024  |  3101-2024  |  3102-2024  |  3103-2024  |  3104-2024  |  3105-2024  |  3106-2024  |  3107-2024  |  3108-2024  |  3109-2024  |  3110-2024  |  3111-2024  |  3112-2024  |  3113-2024  |  3114-2024  |  3115-2024  |  3116-2024  |  3117-2024  |  3118-2024  |  3119-2024  |  3120-2024  |  3121-2024  |  3122-2024  |  3123-2024  |  3124-2024  |  3125-2024  |  2989-2024  |  2990-2024  |  2991-2024  |  2992-2024  |  2993-2024  |  2994-2024  |  3126-2024  |  3127-2024  |  3128-2024  |  3129-2024  |  3130-2024  |  3132-2024  |  3133-2024  |  3134-2024  |  3135-2024  |  3136-2024  |  3137-2024  |  3138-2024  |  3139-2024  |  3140-2024  |  3141-2024  |  3142-2024  |  3143-2024  |  3144-2024  |  3145-2024  |  3146-2024  |  3147-2024  |  3148-2024  |  3149-2024  |  3150-2024  |  3151-2024  |  3152-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana Al contestar refiérase al oficio Nro. 06071 08 de abril, 2024 DFOE-DEC-2807 Licenciado Gonzálo Chacón Chacón Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Respuesta sobre relación de hechos Nro. MC-AI-RH-002-03-2024 Esta Contraloría General recibió su correo electrónico del 7 de marzo del presente año, mediante el cual remitió la relación de hechos Nro. MC-AI-RH-002-03-2024 denominada “Relación de hechos por aparente inobservancia del reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos” En lo que respecta a los presuntos responsables, en el citado documento se señaló a una regidora y a la vicealcaldesa de la Municipalidad de Curridabat. En términos muy generales, se argumentó que, al parecer, una regidora y la vicealcaldesa de la Municipalidad de Curridabat participaron en un evento en la Municipalidad de Quillota, Chile, ante lo cual recibieron y liquidaron montos por concepto de viáticos, incluyendo los rubros de hospedaje y desayuno, esto, a pesar de que dichos gastos fueron cubiertos por la organización del evento. Señala que una vez que esa Auditoría inició con las indagaciones correspondientes, las funcionarias devolvieron a las arcas municipales la suma de 1.437.52 dólares cada una, por concepto “reintegro hotel y desayuno Quillota.” Una vez analizada la relación de hechos y la documentación aportada se procede a precisar algunas consideraciones: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana DFOE-DEC-2807 2 08 de abril, 2024 I. Aspectos generales La Relación de Hechos fue sometida a valoración por parte de esta Área de Investigación, para determinar su conformidad con lo estipula ...
Fecha publicación: 08/04/2024
Fecha emisión: 08/04/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
Tipo documental: RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
Proceso: ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 03435 18 de marzo, 2024 DFOE-LOC-0320 Señor Gonzalo Antonio Chacón Chacón Auditor Interno gonzalo.chacon@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimado señor: Asunto: Improbación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat Se atiende el oficio n.° MC-AI-019-02-2024 de 08 de febrero de 2024, remitido a la Contraloría General de la República (CGR) vía correo electrónico, mediante el cual el Auditor Interno de la Municipalidad de Curridabat, remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Curridabat. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación. Como primer punto, la CGR debe velar por el cumplimiento de requisitos, en atención a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 5.1, que indica expresamente que: (…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe someterlo a la aprobación de la Contraloría General de la República, dentro del plazo de quince días hábiles posteriores a su recepción, adjuntando a su petición los siguientes documentos: a. Una declaración del auditor interno indicando que el documento aprobado por el jerarca cumple con la normativa aplicable. 2 Resolución n.° R-DC–83-2018 de las 8:00 horas del 09 de julio de 2018, reformada por la resolución R-DC-00055-2023, de las 10:25 horas del 30 de junio de 2023, y por la resolución n.° R-DC- ...
Fecha publicación: 21/03/2024
Fecha emisión: 18/03/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio No. 02058 21 de febrero, 2024 DFOE-LOC-0232 Señor Jimmy Cruz Jiménez Alcalde Municipal jimmy.cruz@curridabat.go.cr Señor Jonathan Weeb Araya Director Financiero jonathan.webb@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimados señores: Asunto: Requerimiento de ajustes o modificaciones al Presupuesto Inicial Ajustado 2024 de la Municipalidad de Curridabat En relación con el oficio n.° MC-ALC-0009-01-2024 de 11 de enero del 2024, mediante el cual se remite el presupuesto inicial ajustado para el período económico 2024 de la Municipalidad de Curridabat, en cumplimiento a lo señalado por el Órgano Contralor en el oficio n.° 15393 (DFOE-LOC-2032) de 31 de octubre de 2023 ; se le solicita realizar1 los ajustes indicados en el archivo adjunto al presente oficio.2 . Para la realización de los ajustes o modificaciones requeridos, esa Administración deberá solicitar a la Contraloría General por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), las cuentas que deben habilitarse con el fin de que los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria procedan a realizar los ajustes que correspondan en un plazo máximo al 28 de febrero de 2024. Además, se deberá remitir nuevamente la información complementaria ajustada correspondiente a la Sección de Ingresos, Sección de Gastos por Partida y Programa, Detalle de origen y aplicación de recursos y Plan anual Operativo; para lo cual se procede a la habilitación de los respectivos espacios en el referido sistema. Finalmente, 2 Coordinados previamente con el Sr. Jonathan Weeb Araya, Director Financiero de la Municipalidad de Curridabat. 1 Improbación del presupuesto inicial del período 2024 de la Municipalidad de Curridabat. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http ...
Fecha publicación: 21/02/2024
Fecha emisión: 21/02/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2024


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13016 21 de diciembre, 2011 DCA-3363 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Se deniega a la Municipalidad de Curridabat contratar en forma directa, la compra del terreno Folio Real 1483540-0000, para la construcción de una comandancia en el Distrito de Granadilla, por un monto total de ¢26.643.222,00. Nos referimos a oficio No. AMC-0596-2011, de fecha 12 de octubre del 2011, recibido en este órgano contralor en fecha 14 de igual mes y año, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa la construcción de una comandancia en el Distrito de Granadilla, por un monto total de ¢26.643.222,00 (veinte seis millones seiscientos cuarenta y tres mil doscientos veintidós colones exactos). Mediante oficios Nos. AMC-0632-10-2011, de fecha 31 de octubre de 2011, AMC-0677-11-2011, de fecha 17 de noviembre de 2011, y AMC-0128-12-2011, de fecha 7 de diciembre de 2011, se remitió información adicional producto de varios requerimientos efectuados por este Despacho para continuar con el trámite. I.-Justificación de la solicitud: Como antecedentes y justificaciones expuestas por la Administración se detallan las siguientes: 1. Que el Distrito de Granadilla alberga una población del más del 20% de la población total del cantón de Curridabat, cerca de 14000 habitantes que residen en casi 4 km², los cuales se ven perjudicados por la delincuencia que aparece en la zona. 2. Que la Municipalidad de Curridabat, tiene como uno de sus objetivos propiciar mejoras en las condiciones sociales del Cantón por medio de proyectos de infraestructura, apoyo social y de recuperación de espacios para la sana convivencia de sus pobladores en proyectos deportivos, culturales y recreativos. 2 3. Que despu ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Documento: 13016-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12383 08 de diciembre de 2011 DCA-3249 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato suscrito entre la Municipalidad de Curridabat y la empresa Asesoría Integral de Cobros AIC S. A., para la prestación de los servicios de abogacía, para cobro judicial y extrajudicial, correspondientes a Licitación Pública N° 2009LN-00001-01. Nos referimos a su oficio No. AMC-0607-10-2011 mediante el cual solicita refrendo al contrato producto de la Licitación Pública N° 2009LN-00001-01, suscrito entre la Municipalidad de Curridabat y la empresa antes indicada para la prestación de los servicios de abogacía, para cobro judicial y extrajudicial. La gestión fue complementada a solicitud de este Despacho mediante la nota AMC-0717-12- 2011. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” y realizado el análisis de rigor, devolvemos el respectivo contrato debidamente refrendado y condicionado a los siguientes aspectos: 1.- Se recuerda lo indicado en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, cuando indica: “Es entendido que la solución técnica adoptada por la Administración es de su entera discrecionalidad y responsabilidad…” siendo, además, responsabilidad de la entidad licitante haber verificado el cumplimiento de todos los aspectos técnicos de la contratación. 2.- La Administración deberá velar que la garantía de cumplimiento se encuentre vigente y mantenga el monto actualizado, por todo el plazo señalado en el cartel, conforme el artículo 42 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA). 3.- Deberá tener presente la Corporación Municipal el debe ...
Fecha publicación: 13/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Documento: 12383-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11810 FAX Nro. 2272-0367 25 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1078 Licenciado Manuel E. Castillo Oreamuno Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Se rechaza gestión de conflicto, planteada a tenor del artículo 38 de la Ley General de Control Interno, relativa al informe número AM-006-2011 emitido por la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat. Nos referimos a sus oficios AIMC-176-2011 y AIMC-198-2011, de fechas 12 de octubre y 11 de noviembre del año en curso, respectivamente, mediante los cuales pone en conocimiento de esta Contraloría General el informe Nro. AM-006-2011 emitido por esa Auditoría Interna, referido al manual descriptivo de puestos y la posibilidad de que se hubieran presentado eventuales nombramientos irregulares. Además, remite el criterio emitido por la Procuraduría General de la República, en el dictamen C-267-2011 del 31 de octubre del 2011, que se refiere, en lo pertinente, al caso del puesto del Director de Catastro y Bienes Inmuebles Municipal de ese Ayuntamiento. Sobre el particular, en primer término es importante señalar que el artículo 38 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292, resulta aplicable únicamente en los supuestos en los que exista inconformidad de la Auditoría Interna con la resolución firme emitida por el jerarca del mismo ente, en la que se ordenan soluciones distintas de las recomendadas por la citada Auditoría. En este caso, la situación que se presenta dista del supuesto previsto en el artículo mencionado, toda vez que en contra de los plazos legales establecidos para incoar el proceso de conflicto, se tiene que conforme con el oficio AMC-0379-07 ...
Fecha publicación: 09/12/2011
Fecha emisión: 25/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11998 FAX Nro. 2272-0809 30 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1088 Señor Allan Sevilla Mora Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Curridabat. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢5.481.805,8 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 034 celebrada el 19 de setiembre de 2011 y que fueran remitidos con el oficio Nro. AMC-0546-09-2011 del 28 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1088 2 30 de noviembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179- ...
Fecha publicación: 09/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011